25.10.09

As declaracions do Director Xeral Sr. Bugarin ( O PP que diga o que queira ), a realidade é esta


La Xunta retrasa hasta el verano el nuevo Plan de Transporte Público
La puesta en servicio del nuevo plan de transporte metropolitano en la comarca, que en teoría está llamado a mejorar el que se activó en el 2005 y supuso la rebaja del precio del billete en los autobuses, volverá a sufrir un retraso.
En la actualidad se trabaja con ese documento inicial prorrogado, ya que su vigencia original era de cuatro años. El bipartito, primero, no fue capaz de culminar su renovación en el calendario adecuado. Ahora, los populares también lo están demorando más de lo previsto.
Tal y como publicó La Voz el 21 de junio, en aquel momento fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas señalaron que entraría en vigor «a finais de ano». Ese plazo queda tumbado.
Así lo indicó ayer en Ferrol el director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, en el marco de un encuentro con representantes municipales de Ferrol, Ares, Cabanas, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Pontedeume y Valdoviño. En esa mesa, según se informó desde la propia Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, el alto cargo del Gobierno gallego informó de que será «a comenzos do próximo verán» cuando ese documento renovado verá la luz. En otras palabras, ahora tardará medio año más de lo anunciado inicialmente.
En la práctica, supone retrasar la aplicación de las propuestas que realizan los concellos y nuevas ventajas para los usuarios. La Xunta destacó ayer que habrá «medidas tecnolóxicas e investimentos que redundarán nunha mellora dos servizos que ata o de agora se veñen prestando». No se explicitó oficialmente, no obstante, en qué consistirán. Entre ellas se esperan, por ejemplo, nuevos sistemas tarifarios, mejora de infraestructuras como las marquesinas, adaptación de horarios y rutas y la incorporación de Cedeira.
Así, el encuentro de ayer sirvió para prorrogar el convenio del 2005 hasta que entre en vigor el nuevo.

0 comentarios: