26.3.11

Neda - Dicen que los terrenos cedidos a la Xunta para la guardería no eran aptos

El portavoz del BNG de Neda, Manolo Castro, recuerda, en relación con el conflicto surgido tras el cierre de la guardería “O Principiño”, que los terrenos puestos a disposición de la Xunta para construir la futura escuela infantil del municipio durante el gobierno bipartito, no eran adecuados para albergar esta instalación.
Como se recordará, desde el Ayuntamiento se aseguró que cuando llegaron al gobierno local cedieron a la administración autonómica dos parcelas para construir la escuela. Asimismo, explicaron que cuando el PP llegó a la Xunta se enteraron de que no había ningún expediente sobre esta cuestión. Manolo Castro explica que los terrenos, una finca en el lugar de Empedrón y otra próxima al Centro Cívico Ramón Millarengo, no eran válidos para consttruir una guardería. Castro confirmó que el del Empedrón está catalogado por Patrimonio y no se puede obrar, mientras que el segundo no cumple con las medidas requeridas.
Desde el Bloque sostiene que tras dos años de gobierno del Partido Popular en la Xunta, “ben se poderían ter feito cousas, pero claro, para iso fai falla intención política”, explicó Castro. Por otra parte, los nacionalistas se manifestaron en contra de la forma en que se actuó desde el Concello a la hora de decidir el nombre del campo de fútbol.

0 comentarios: